Samantha Vega: Porque somos solidarios

Nuestra nación está conformada por mujeres y hombres que día con día se esfuerzan para hacer un mejor país para las próximas generaciones. Sin embargo, hay una clase política que, a lo largo de un siglo se ha encargado únicamente de velar por los intereses propios y de sus grupos privilegiados, olvidándose que los verdaderos fundadores de nuestra independencia y combatientes de la revolución siempre han sido los más desprotegidos.

En el PES estamos todos los ciudadanos que queremos que haya un verdadero equilibrio y mejor distribución de la riqueza para los guerrerenses, que esta no se acumule únicamente en unas cuantas manos sino que sea justa para los que trabajan duro, como todos los Guerrerenses.

En Encuentro Solidario trabajamos para que haya una verdadera justicia social, para que las mujeres gocen de los mismos derechos político electorales que tiene cualquier hombre, buscamos la reconciliación entre las clases sociales. Vivimos en un estado donde los grupos étnicos han sido discriminados por los sectores en el poder, es tiempo de que haya una participación política equitativa.

El Partido Encuentro Solidario surge por la convicción de un grupo de jóvenes que, hace más de 30 años, se reunieron para cambiar la vida política de nuestro país, la cual, prácticamente se encontraba en manos de dos partidos que tenían el poder de decisión de la administración pública de todos los mexicanos.

Ese grupo de jóvenes estaban convencidos que era necesario abrir espacios para que los ciudadanos accedieran al poder político y público de nuestro país, que tomar las decisiones no era exclusivo de ese sector. Fue así que por más de una década hicieron trabajo social a lo largo de la República, conociendo de primera mano las necesidades de los sectores vulnerables de nuestra sociedad.

En 2004 surge el PES como Agrupación Política en Baja California para después obtener el registro como partido político estatal.

Para beneficiar a más mexicanos es que en 2014 obtiene su registro nacional como Partido Encuentro Social mismo que en 2015 refrenda tras las elecciones federales donde logra alcanzar su primera bancada en la Cámara de Diputados.

Para el 2018 forma parte de la Alianza Juntos Haremos Historia, misma que llevó a la presidencia de la República al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el árbitro electoral no fue justo durante la revisión de las boletas y el correcto conteo de los votos, lo que nos impidió mantener el registro nacional.

Tras la realización de las Asambleas Distritales es que el Partido Encuentro Solidario Guerrero vuelve a la vida política de nuestro estado ya que cuenta con una gran representación ciudadana que queremos hacer valer en los Ayuntamientos y en el Congreso del estado.

Para el Partido Encuentro Solidario, las mujeres no somos un tema de cuota, somos un derecho ganado que ejercemos en plenitud.

Mujeres y hombres tenemos los mismos derechos para trabajar en favor de las y los guerrerenses desde este vehículo llamado Encuentro Solidario.

Llegar al PES no es un objetivo, es un medio para que los ciudadanos accedamos a la toma de decisiones en pro de nuestro estado.

Todo indica que el próximo año habrá, por primera vez, una mujer que tome las riendas a nivel federal, será sin duda una mujer capaz de dirigir a nuestro país y continuar con la Transformación que inició en el 2018. Este es sin duda, el tiempo de las mujeres.

Vamos a seguir fortaleciendo la unidad de los guerrerenses, sin chairos ni conservadores; sin nacos ni fifís; con mujeres y hombres que estudian, trabajan, que se esfuerzan por un estado que viva en paz.

Necesitamos recuperar la paz social como un hábito, respetando la forma de pensar de todos, en especial de quienes no comparten nuestra ideología.

Seamos solo guerrerenses en favor de nuestro estado.

Guerrero se encuentra entre los estados con mayor pobreza a nacional, al menos tres de cada diez Guerrerenses viven en esa situación que debemos arradicar. Debemos aplicar políticas públicas que permitan el acceso a una alimentación sana a todos nuestros niños y a nuestros adultos mayores.

La utopía puede dejar de serlo si desde el Congreso del Estado revisamos los presupuestos para beneficiar a quienes en verdad necesitan del apoyo del estado.

Amor al prójimo, honestidad en nosotros mismos, valor para hacer las cosas bien, equidad para mujeres y hombres y el respeto a los menores; solidaridad para los sectores más vulnerables de Guerrero.

Somos un partido con ciudadanos que enarbolan estos valores sin pertenecer a la clase política.